La Plaza de Mayo, es una icónica plaza de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra situada en el barrio de Monserrat, del microcentro porteño y es la plaza más antigua de todo Buenos Aires.
El nombre de la plaza proviene por la fecha histórica, el 25 de Mayo de 1810, fecha en que comenzaría a desarrollarse la independencia Argentina del Virreinato del Río de La Plata.
Esta conocida plaza se encuentra además rodeada de edificios icónicos porteños como lo son: Casa Rosada, El Cabildo, Catedral Metropolitana, El Palacio de La Ciudad y el Banco de La Nación Argentina. En la plaza es normal encontrar mayormente a oficinistas, turistas y estudiantes.
Plaza de Mayo es además el punto donde ocurren multitudinarias manifestaciones y protestas. Otro dato de interés, es que es el lugar de reunión de las "Madres de Plaza de Mayo", asociación argentina con el fin de "encontrar" desaparecidos durante la dictadura argentina.
En esta hermosa plaza también se encuentran los siguientes monumentos: La Pirámide de Mayo y el Monumento a Manuel Belgrano.