Preguntas frecuentes - Dudas

Preguntas frecuentes - Dudas

    Programa Previaje

  • ¿Cómo funciona?

    Para participar del Programa Previaje 2021 se debe ingresar y registrarse en la página www.previaje.gob.ar.
    Una vez hayas ingresado, deberás completar datos personales, la información sobre el viaje a realizar y cargar los comprobantes. La carga debe ser realizada en un plazo de hasta 30 días, desde la fecha de realizada la compra.
    El beneficio aprobado —del 50% del gasto realizado, con un tope de $100.000— se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación. Los comercios luego deben aceptar tarjetas Mastercard o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.

  • ¿Qué debo tener en cuenta?

    El crédito únicamente se podrá utilizar para compras en los comercios habilitados y si no se consume, se pierde.
    IMPORTANTE - El beneficio aplica para las siguientes fechas:
    - Compras entre el 21/11/2020 y el 06/12/2020 para viajar en febrero del 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 15 de diciembre.
    - Compras entre el 01/12/2020 y el 31/12/2020 para viajar a partir de marzo del 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

  • ¿Qué límites tiene el beneficio?

    La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes.
    El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los beneficios que se generen en el marco del Programa Previaje 2021 tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años.
    Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

  • ¿Cómo accedo al 50% de reintegro?

    Una vez que realices tu compra, deberás cargar los datos de los pasajes en aquí.

  • ¿Qué otro dato debería tener en cuenta?

    El Programa Previaje 2021 no aplica para pasajeros que hayan reprogramado su viaje para 2021, sino que deben ser NUEVAS compras.
    Ante cualquier duda consulta las Bases y condiciones del Programa.

    PERMISOS PARA CIRCULAR

  • ¿Cómo obtengo el PERMISO PARA CIRCULAR?

    Ingresa a aquí.
    Una vez que ingreses, deberás completar la información solicitada: datos personales, verificación de DNI y número de trámite (sale en el documento). En la siguiente pantalla podrás cargar los datos de tu estadía, donde tienes que verificar la vigencia de la fecha en la cual viajas, alojamiento y transporte.
    Sugerimos que lo gestiones con tiempo dado que puede haber demora en la gestión.

    Recuerda qué si no cuentas con todos los requisitos para viajar, las empresas de transporte no hacen reintegros o reprogramaciones de viajes.

  • ¿Cómo obtengo el PERMISO PARA TURISMO?

    Debes corroborar los requisitos para ingresar al destino que viajes, aquí.

    Recuerda qué si no cuentas con todos los requisitos para viajar, las empresas de transporte no hacen reintegros o reprogramaciones de viajes.

  • ¿Qué debo presentar al conductor para viajar?

    Debes mostrar el E-ticket que recibiste, tú DNI o pasaporte.

    Recuerda que las empresas de transporte no reconocerán los viajes que se pierdan por falta de documentación a la hora de viajar.

  • Política de devolución de pasajes COVID

  • ¿Cómo puedo cambiar mi pasaje afectado por las medidas por COVID-19?

    Por el momento los boletos afectados quedan abiertos hasta el 31 de diciembre del 2021.
    Cada empresa de transporte ha implementado un procedimiento para la gestión de estos boletos, por lo solicitamos completar el formulario de contacto con el DNI de los pasajeros y el número de boleto para brindarte la información necesaria.

  • Si compré mi pasaje por agencia ¿cómo debo proceder?

    Si compraste en agencias de viajes, te pedimos contactar a tu agente para resolver las solicitudes.