Con más de 30 años de trayectoria, el carnaval de Gualeguaychú, mejor conocido como “El Carnaval del País”, es un bellísimo despliegue artístico que año tras año suma nuevos fanáticos de todas partes.
Su popularidad es tan grande que actualmente es considerado uno de los mejores carnavales del mundo, pues está a la altura de eventos como el carnaval de Río de Janeiro y el carnaval de Venecia.
En la Argentina "El Carnaval del País" es uno de los eventos más grandes y más esperados de todos. Se celebra cada año durante los sábados de enero y febrero en el famoso Corsódromo de la ciudad de Gualeguaychú en la región de Entre Ríos; cuya capacidad es de casi 40 mil espectadores.
La ciudad de Gualeguaychú supo hacer, de la celebración del carnaval, el motor de la industria turística local. Miles de personas llegan cada fin de semana a esta ciudad entrerriana para presenciar los desfiles en el Corsódromo de la ciudad.
Durante el año las comparsas de Gualeguyachú trabajan en sus vestuarios, carrosas y coreografía para después desfilar en las noches de carnaval. Los desfiles se realizan en el Corsódromo de la ciudad que cuenta con una capacidad de 40 mil personas sentadas en tribunas, sillas y zonas Vip
La fiesta máxima de la alegría y espectáculo majestuoso de Argentina tendrá lugar los próximos 12, 19 y 26 de enero, en febrero los días 2, 9, 16 y 23 y el feriado de carnaval contará con triple jornada, 2, 3 y 4 de marzo.
Gualeguaychú es un Municipio del Departamento Gualeguaychú (del cual es cabecera) en la Provincia de Entre Ríos, República Argentina. Se ubica a orillas del río homónimo, en el sudeste de la provincia, a 230 km al noroeste de la ciudad de Buenos Aires y a 25 km al oeste de la frontera nacional con Uruguay. Es la tercera ciudad más poblada de la provincia de Entre Ríos.
Sus principales actividades son la industria, el agro y el turismo, centrado en el denominado "Carnaval del País",considerado el de mayor envergadura y, de acuerdo a sus organizadores, el tercer mejor carnaval en el mundo.
Gualeguaychú es una invitación permanente al descanso, sus paisajes nos invitan a la contemplación de ríos, arroyos, bosques, ñandubayes, sauces y ceibos que conforman cautivantes paisajes. A un paso del ruido de la ciudad, esta el Parque Unzué, de 120 hectáreas de extensión, que aguarda tras el Puente Méndez Casariego, en el parque nuestros visitantes van a encontrar clubes náuticos donde existen amarras y servicios para embarcaciones, lugares de pesca- actividad que se desarrolla todo el año-, juegos infantiles, áreas de recreación y servicios. El lugar cuenta con alquiler de caballos y bicicletas, y ofrece la laguna del Parque, donde los más chicos pueden interactuar con la fauna del lugar; además de poseer la mayor extensión de áreas naturales protegidas de la provincia, con un total de 18000 has. A metros del puente se puede disfrutar del Paseo de la Costanera con la recuperación de su ultimo tramo denominado por los vecinos como “Costanera del Tiempo”, un paseo que hace a la historia e idiosincrasia de los gualeguaychuenses.
Para los visitantes que buscan naturaleza., Gualeguaychú ofrece una amplia variedad de balnearios y campings sobre el río Gualeguaychú y el río Uruguay.
Paseos en velero, lanchas, catamarán por nuestros ríos, city tour, pesca, safaris fotográficos, recorridos en bicicleta, canotaje y muchas actividades más hacen de Gualeguaychú un lugar con alternativas para todo el año.